Un influencer quedó envuelto en una polémica: se grabó a atrapando un cocodrilo y lo compartió en sus redes


Un influencer estadounidense quedó envuelto en la polémica tras publicar un video donde captura a un cocodrilo de agua dulce en un río de Queensland, Australia.

Mike Holston, conocido como “The Real Tarzann” (El verdadero Tarzann) en Instagram, donde cosecha más de 23 millones de seguidores, despertó críticas por su última publicación, aparentemente grabada en la zona del río Lockhart, en Cape York.

En el reel se ve a Holston descender de un bote, entrar en agua poco profunda hasta los tobillos y acercarse al reptil que tomaba el sol en la orilla. El animal se asustó, nadó para alejarse y, según las imágenes, el influencer lo persiguió hasta subirse a su lomo para sacarlo del agua.

Durante la maniobra, el cocodrilo mordió el brazo de Holston por encima del codo y le produjo una herida visible que sangró. “De niño soñé con venir a Australia para ver y cazar cocodrilos con las manos. Eso era lo que siempre querido”, dijo Holston en el video.

En redes, Holston es conocido por compartir contenido donde explora la vida silvestre y enfrenta animales salvajes como cocodrilos, serpientes y águilas.

De acuerdo con el medio The Courier Mail, las autoridades de Queensland comenzaron una investigación del incidente. La legislación estatal penaliza el intervenir deliberadamente con cocodrilos, incluyendo alimentarlos, perturbarlos o manipularlos sin autorización.

“Es un delito importante interferir con los cocodrilos de agua dulce en Queensland, sin mencionar que es extremadamente peligroso”, dijo el portavoz del Departamento de Medio Ambiente. El hecho puede conllevar multas de hasta 26.615 dólares australianos.

Según explicó, la intervención de organismos oficiales responde tanto al acto en sí como al potencial efecto de imitación que generan publicaciones con gran audiencia.

El grupo de bienestar animal Community Representation of Crocodiles (CROC), con sede en Cairns, condenó el video y calificó el comportamiento como dañino e ilegal.

“Cuando se promociona en grandes plataformas de redes sociales, sin permisos ni autoridad para manejar la vida silvestre, sienta un precedente peligroso”, escribieron en redes sociales.

Consideraron que el comportamiento de Holston fue “angustioso para el animal”, además de ilegal según la Ley de Conservación de la Naturaleza. “Desafortunadamente, la penalización es mínima considerando la monetización que hacen estas cuentas”, agregaron.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior